SALUD DENTAL PARA TODA LA FAMILIA

Te ofrecemos un servicio de odontología integral.

Disfruta de un amplio abanico de tratamientos dentales, atendidos por profesionales con dilatada experiencia.

Los odontólogos están en formación continuada tanto en el ámbito nacional como internacional. Tienen una larga trayectoria en el mundo médico y dental y les gusta el trabajo bien echo y el trato con la gente.

 

 > > > IMPLANTOLOGIA Y CIRUGÍA ORAL / DIENTES FIJOS EN UN DÍA

Dientes fijos en un día.

En muchos casos, y siempre bajo criterio facultativo, se puede realizar en una sola sesión, la colocación de implantes i dientes fijos el mismo día.

 

 

 > > > CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

Una herramienta que ofrece una visualización digital tridimensional instantánea, que nos permite la planificación de la cirugía y su posterior colocación con total precisión y fiabilidad.

 > > > ORTODONCIA

Es una parte de la odontología que trata los problemas de maloclusión, frecuentemente se asocia a problemas estéticos, y estos a la vez están íntimamente atados a los problemas funcionales.

Mediante las técnicas actuales podemos garantizar una solución satisfactoria a la mayoría de problemas de maloclusión.

Técnicas utilizadas en FarreClinic: ortodóncia convencional, brackets estéticos, Invisalign

http://www.invisalign.es

 > > > ENDODONCIA

Especialidad dentro del campo de la odontologia, enfocada en el tratamiento de las afectaciones relacionadas con las raíces de los dientes. Este tratamiento es necesario cuándo la pulpa (parte vital del diente) se inflama o se infecta; diferentes causas provocan esta infección o inflamación, tales cómo: caries profundas, fracturas coronales/radiculares, traumatismos...

 > > > ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La que nos permite curar la caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción del tejido dentario.

 > > > ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Especialidad dentro de la odontolgia que se encarga de prevenir la enfermedad. Gracias a la creciente concienciación social sobre la importancia de la salud dental, este ámbito está en aumento. La educación de nuestros pacientes en la necesidad de acudir a la consulta antes de que se presenten los síntomas de la enfermedad bucal es nuestra lucha constante .

En este apartado podemos incluir :
- prevención de la aparición de caries mediante instrucciones de higiene bucal , consejos alimenticios y técnicas de diagnóstico precoz y prevención clínica; la eliminación de la placa bacteriana, la aplicación de flúor en niños/as (fluorizaciones); instrucciones y técnicas de cepillado; prescripción de productos profilácticos bucales; técnicas de detección precoz de las caries; obturación de puntos de caries iniciales (incipientes) mediante el sellado de fosas y fisuras ...

- prevención de la enfermedad periodontal, es decir, la zona que rodea y soporta los dientes, mediante la eliminación de cálculo supragingival (superficial), la detección de bolsas periodontales y cálculo subgingival, y su eliminación (RAR) .

- tratamiento precoz de las maloclusiones mediante la exploración de la oclusión en niños al principio y final de la primera dentición, el seguimiento periódico de su desarrollo dentario y la aplicación de ortodoncia interceptiva o preventiva.

- mantenimiento de la salud bucal con visitas periódicas al dentista

 > > > ESTÉTICA DENTAL: LUMINEERS

Una de las grandes preocupaciones del público es la apariencia estética, por la cual la odontologia tiene que satisfacer las aspiraciones de nuestros pacientes.

Disponemos de un amplio abanico de posibilidades para conseguir grandes resultados:

- composites estéticos

- carillas de porcelana

- Lumineers www.lumineers.com

- coronas de metal-cerámica, totalmente cerámica y de otros materiales de nueva generación, como el CIRCONIO.

La apariencia estética va unida a una buena función dels sistema estomatogmático, por lo que a veces se tienen que aplicar simultáneamente técnicas de ortodoncia conservadora, prótesis o cirugía, para poder conseguir los mejores resultados.

 > > > ODONTOPEDIATRÍA

La odontologia conservadora dirigida a los niños

Se utilizan las mismas técnicas que en la odontología conservadora para adultos, pero adaptadas a la idiosincrasia psicológica infantil.

En una boca en crecimiento encontraremos patologias diferentes, por tanto se adaptan los instrumentos y las técnicas a esta situación, así como la aplicación de un tratamiento psicológico adecuado a cada edad. La actitud del niño en frente un tratamiento odontologico es diferente a la de un adulto y  precisa una respuesta adecuada por parte del profesional. Se tiene que afrontar la eliminación de temores y ansiedad del paciente infantil; así, el odontopediatra es un dentista psicólogo.

Contamos con la colaboración de nuestra ortodoncista para frenar posibles maloclusiones desde la niñez.

 > > > PERIODONCIA

Especialidad de la odontología que trata la afectación de las encías y el hueso que soporta los dientes.

Existen dos grandes grupos: la gingivitis y la periodontitis "piorrea"

 

La gingivitis únicamente afecta a las encías, es decir, los tejidos blandos que preotegeixen y cubren los dientes.

En cambio, la periodontitis constituye un grupo de afecciones más severas que afectan al hueso que soporta los dientes y otros tejidos tales como el ligamento periodontal y el cemento radicular, todos ellos fundamentales para la permanencia de nuestros dientes.

Todas las periodontitis comienzan con una gingivitis, pero no todas las gingivitis tienen porque acabar en una periodontitis, de ahí la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz.

 > > > RADIOLOGÍA DENTAL DIGITAL

Conjunto de técnicas para obtener imágenes radiológicas escaneadas en formato original.

La radiología digital permite:
- eliminar suministros y productos químicos
- obtener una mejor calidad de imagen
- facilitar el acceso a más información debido a una mayor resolución de contraste
- almacenar y enviar información a través de medios digitales

La principal ventaja para el paciente es la menor exposición a la radiación, un 90% menos de radiación que la convencional.

 > > > REGENERACIÓN TISULAR, ESTUDIO GENÉTICO Y MICROBIOLÓGICO

Disponemos de múltiples técnicas, gracias a los avances quirúrgicos, para generar tejidos perdidos.

 

 > > > DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

Disponemos de novedosos métodos para la detección precoz de cáncer oral, basados en la proyección quimioluminiscente, la cual nos permite ver lesiones que no son visibles para el ojo humano.

 > > > SEDACIÓN ENDOVENOSA

Disponemos del equipo necesario para llevar a cabo estos procedimientos con seguridad y garantía, bajo la supervisión de un anestesiólogo.

 > > > ARTICULACIÓN TEMPOROMANDÍBULAR

LA FÉRULA DE DESCARGA

Una placa o férula de descarga es un dispositivo bucal confeccionado a medida que debe ser meticulosamente ajustado en boca por el dentista.leg.

Diseñado para combatir la compleja patología causada por, o acompañante de, los hábitos de apretamiento y/o rechinamiento de los dientes, así como de las sobrecargas neuromusculares que provocan dichos hábitos.

Consiste en un aparato de resina acrílica que se adapta en una de las arcadas dentarias (maxilar superior o mandíbula) para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, con lo que se permite:

-  «olvidar» las posiciones mandibulares inadecuadas 

- llevar la mandibula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, gracias a la especial orientación de las superficies de la placa en la que se apoyan los dientes al cerrar la boca

- evitar el desgaste de los dientes, ya que la resina de la placa es más resistente a la fuerza que realizan los dientes

Para conseguir un buen funcionamiento, deberá tener en cuenta las siguientes Instrucciones de Manejo, Cuidado y Mantenimiento, que le facilitarán el empleo de este sistema de protección a nivel dentario y neuromuscular.

Adaptación

Al principio:
- Notará una sensación de ocupación o cuerpo extraño, que normalmente desaparece en unas semanas.
- Le aumentará la producción de saliva, aunque se irá normalizando poco a poco.
- Tendrá algunas dificultades para hablar, debido a la ocupación de espacio en su boca, por lo que probablemente necesitará un entrenamiento para aprender a vocalizar ciertas palabras; que habitualmente se consigue en unas pocas semanas.
- Puede notar algunas molestias en las zonas donde se apoya la férula, sobre todo a la altura de los bordes: si aumentan o no ceden al cabo de cuatro o cinco días, y si se le forman heridas, pídanos consulta inmediatamente.

Recomendaciones de higiene:

Su placa o férula debe ser conservada limpia, al igual que sus dientes. Cepíllela después de su uso con cepillo y jabón. No hacerlo puede provocar que adquiera mal olor y mal sabor. Al menos cada semana, debe sumergirla en agua a la que haya añadido una pastilla efervescente limpiadora de prótesis dentales durante 1 o 2 horas. 

Colocación y desinserción:
La placa de descarga debe colocarse en su sitio con los dedos y siempre mojada.
Nunca la introduzca y muerda sobre ella sin estar debidamente colocada en su sitio, porque puede fracturarla o provocarse heridas en las encías.

Revisiones e incidencias:
La férula necesitará periódicamente ajustes y reparaciones. Acuda a revisión con la periodicidad que le recomendamos en la consulta. Si no la ha utilizado durante unos días y al volver a ponérsela nota que le hace daño, no fuerce su introducción: pida cita con su odontólogo, ya que se puede haber producido algún movimiento dentario que haría
necesaria alguna corrección.

 

¡ATENCIÓN!: Siempre que aparezca una molestia en las encías o en los dientes, debe comunicárnoslo, aunque al principio, como estas molestias son normales, si no son importantes puede esperar cuatro o cinco días. Pero si una vez transcurrido este tiempo no hubieran desaparecido, o si empeoraran con el paso de los días, debe advertírnoslo.

 

Más reciente